agosto 25, 2010

¿Qué cambios le propone Internet a los Negociadores Internacionales del Siglo XXI?

El siglo XXI propone grandes cambios en los negocios internacionales y el Internet es una herramienta que indudablemente hace parte de este cambio, ya que este hace que la vida de las personas sea más fácil, pues todos los productos del mundo los tienen al alcance de un clic, y esto es lo que tienen que entender las empresas de este siglo.

Internet sin duda alguna ha revolucionado el entorno de los negocios internacionales aportándole estrategias y herramientas mucho más dinámicas y personalizadas. Dónde la distancia y la presencia física de las partes no son requisito para realizar transacciones internacionales. A través de esta herramienta los profesionales en el área pueden adquirir conocimientos necesarios para desarrollar sus actividades comerciales y así mismo las empresas tienen la capacidad de promocionar su portafolio de productos y servicios online.

Es de suma importancia decir que las empresas mas grandes y posicionadas a nivel mundial recurren a las estrategias enfocadas en la web el fin de expandirse y de tener un contacto directo con los usuarios de la red, como por ejemplo el uso de la estrategia viral.

Pero no sólo el internet beneficia a aquellas grandes empresas, sino que también se ha convertido en una herramienta fundamental para la expansión de las Pymes. Es necesario que los empresarios sean conscientes de la importancia en invertir en sus plataformas de ventas por internet ya que esta herramienta le permite a las  realizar marketing a bajo costo y permite la realización de segmentación de mercados sin necesidad de hacer grandes investigaciones que por lo general requieren de muchos recursos, con los cuales no cuentan. Las redes sociales, páginas de descarga de videos y blogs se convierten en una alternativa imposible de rechazar, que permite llegar al consumidor de una manera efectiva.

El consumidor actual busca obtener sus productos y servicios sin moverse de su casa, sin tener que realizar trámites dispendiosos y de manera segura. Las empresas que en la actualidad no han incursionado en internet, simplemente no existen pues se están perdiendo la posibilidad de que millones de personas en el mundo conozcan lo que ofrecen.

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